DIENEKES

Andrés Berral es DIENEKES (Sinergia/New World Order/Ultravision Records, Madrid)

 

Dienekes es el proyecto en solitario y alter ego de Andrés Berral, también conocido como Crystall Meta. Este madrileño nacido en 1977 creció escuchando trhash metal y haciendo potentes acompañamientos en heavy metal, influencia que puedes sentir directamente en sus sets. Su estilo actual va desde el full-on nocturno al hi-tech, incluyendo alguna incursión en el dark psytrance. Con una energía muy poderosa en el stage, siempre está preparado para golpear a todos en el dancefloor con sus  brutales beats y hacerlos bailar hasta el último suspiro.

A principios de 2008 entró a formar parte de Ultravision records como Label DJ, y en 2009, él y algunos de sus amigos de Sinergia crearon el colectivo New World Order.

Con el fin de mejora personal y de colaboración y promoción de otros artistas, sellos y promotoras de fiestas, ha estado compartiendo trabajo y energía con otras organizaciones como Kinki Aliens, Interrupt, Carismadelic, Rave Spirit, Catarsys, G.S.G., Sindar y Fundación Wattussi entre otros. También ha compartido escenario con artistas de conceptos tan diferentes como Techno, Minimal, Drum and Bass y Metal. De hecho, Andrés ha tenido la oportunidad de compartir stage con G.M.S., Delysid, Brain Hunters, Fiuzz, Hypnoxock, Zaidan, Bio Genesis, D.N.I., Perplex, Michelle Adamson, Alchemix, Kuntact, AUdialize, Deviant Species, Quantica, Meller, Catarsys, Lisergia, Ruhl, Dunle Goaleidoscopic, Akra, Mahakal, Roddy Alien, Juggler, Yarza, Fluoelf, Abbot vs. De Palo, Biofatrance, Leuka, Xanta, Fotis Elf, Arkano, Aroa, Chromatone, Sinfu, Persea, Moa…., por lo que siente un gran, gran respeto, y también para su psybanda, Biofa, Ruhl, Dunlekan!!, Clara, Roy, Fara, Somo, Yarza, Beita, Akra and Kantala Sound, AE, Freddy, Keemiyo, André, Roddy, Hunters, Fotis, Hypnoxock, Ricky, A Sangre Fría…

Y siendo así que todos aquellos lacedemonios y tespienses se portaron como héroes, es fama con todo que el más bravo fue el espartano DieneKes, de quien cuentan que como oyese decir a uno de los traquinios, antes de venir a las manos con los medos, que al disparar los bárbaros sus arcos cubrirían el sol con una espesa nube de saetas, tanta era su muchedumbre, diole por respuesta un chiste gracioso sin turbarse por ello; antes haciendo burla de la turba de los medos, díjole que no podía el amigo traquinio darle mejor nueva, pues cubriendo los medos el sol se podría pelear con ellos a la sombra sin que les molestase el calor. Este dicho agudo, y otros como éste, dícese que dejó a la posteridad en memoria suya el lacedemonio DieneKes

Heródoto, Historias (libro 7, 226)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s