DUNLE GOALEIDOSCOPIC

Fernando Espinosa es DUNLE GOALEIDOSCOPIC (Sinergia/Migtuo/UAF Records, Madrid)

 

Fernando Espinosa Moreira a.k.a. “Dunle” nació en Madrid en 1982.

Apasionado por la música desde pequeño, comenzó su carrera de Dj en 1999 a los 17 años, mezclando Hip Hop y Electro Old School, más tarde se aventuró también en el Breakbeat y el NuSkoolBreaks.

Sus influencias derivan de pinchar dichos estilos musicales. Sus sets se moldearon con un sonido ecléctico y experimental con gran deesarrollo rítmico y armónico, de principio a fin, sonido que le caracteriza aún hoy día.

En 2001 tuvo su primer encuentro con el Goa Trance gracias a una recopilación con temas de Medicine Drum, Total Eclipse y Juno Reactor. Pero no fue hasta 2003 cuando Dunle fue plenamente seducido por la sicodelia, concretamente cuando escuchó un set de Goa y Psy de DJ Samuli.

Desde entonces se embarcó en su camino al reino del Psychedelic Goa Trance, inspirado por sellos como Flying Rhino, Twisted y TIP Records.

En su larga trayectoria ha pinchado en incontables fiestas a lo largo y ancho de su España natal, donde se le asocia directamente cuando se escuchan las palabras “Goa Trance”.

También espandió su carrera como promotor y organizador de eventos en España en colectivos como “El Hangar”, donde fue organizador y Dj residente en las que fueron durante años las fietas más masivas y underground en suelo urbano de Madrid; y “Sinergia”, una unión de artistas locales e internacionales cuyo cometido es el de difundir el Psy-Trance, organizando más de 30 fiestas.

Con “New World Order” también ha participado en dos ediciones de la “Drum Parade” madrileña, una masiva fiesta exponente de la música electrónica a nivel nacional durante varios años.

En 2009 le dió mayor impulso y una nueva dirección a su carrera al descubrir el Nu Skool Goa y adoptó el apellido de Goaleidoscopic, reflejo de su nueva escuela y de la nueva y fresca energía que potenciaba sus sets. Sus sets ahora combinan diferentes variedades de trance orientados al DanceFloor, como Goa (Old y New) y NitzhoGoa, así como Goambient y Ambient en sets orientados a los Chill Floors.

En la actualidad tiene su residencia como Dj en uno de los colectivos de Trance más potentes de la escena española, Red Dust, el cual engloba un amplio repertorio de DJ´s nacionales e internacionales, además de continuar con sus funciones en Sinergia

Junto a su amigo y socio “Lord Flames” (fundador de Red Dust), comenzaron una nueva iniciativa y colectivo llamado “MIGTUO”. Hermanado con Red Dust, el objetivo de “MIGTUO” es el de expandir el Goa Trance en la escena Trance española y más allá de sus fronteras, con las fiestas “MIGTUOSITY” como mayor exponente.

El mayor honor y reconocimiento le vino en noviembre de 2011 cuando fichó por el sello de Goa “Underground Alien Factory” (UAF Records)

A lo largo de su carrera, Dunle ha actuado con artistas de renombre como Agneton, Avalon, Biofa, BlackStarrFinale, Boom Shankar, Brain Hunters, CoaGoa, Etnica, Filteria, Fiuzz, Hux Flux, Imba, Keemiyo, Lunar Dawn, Mechanimal, Psibinidi, Quantica, Space Elves y The Darkface.

En el presente esta más orientado a la producción y composición de su propia música y en difundir el estilo psicodélico que mejor le define, el Goa.

Dunle esta muy ilusionado con su participación en el desarrollo la nueva edición del “Red Dust´s Connection 2013”, tal y como hizo en la edición de 2012.

Si quieres saber más acerca de Dunle Goaleidoscopic:

https://www.facebook.com/dunle.goaleidoscopic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s