RUHL

Raúl Gómez es RUHL (Sinergia/ PWmag/ Fractal Records, Madrid)

Ya desde muy pequeño Ruhl mantiene un relación muy especial con la música electrónica, teniendo influencias de todo tipo de este y otros géneros. Durante su juventud trabajó en diferentes clubes de Madrid mezclando diferentes tipos de electrónica. Es en el año 1998 cuando conoce, para él, la forma más compleja y completa de la música electrónica, el psychedelic trance, de la mano de su amigo Samuli Sutinen, un finlandés procedente de la cultura psytrance suiza.

A partir de entonces, y junto con Samuli, se embarca en una pequeña aventura por desarrollar dicha cultura en nuestro país que acaba con la fundación del colectivo Sinergia, que rápidamente se vió enriquecido gracias a artistas de la talla de Fabio Fernandes (BIOFA), Fernando Espinosa (DUNLE GOALEIDOSCOPIC), Andrés Berral (DIENÉKES / CRYSTALL META), Freddy Tomazetti (MANIONIC), Fotis Elf (ALCHEMIX), Rodrigo Rosa (RODDY ALIEN) y muchos otros grandes artistas que pasaron por el colectivo.

Es entonces cuando Ruhl comienza a difundir su música por eventos en toda España y Europa, e incluso colaborando activamente con importantes emisoras de radio, como Radio 3 de RNE (Zona 3 de Sonia Briz) o Paris One Radio (Yahel Chabs radio psytrance show).

De esta forma, Ruhl fue puliendo cuidadosamente sus mezclas durante años, pasando por diferentes formas musicales como goa trance, dark trance, hi tech, full on y progresivo, y siempre respetando el contexto y la situación del dancefloor.

A su vez, Sinergia continuó creciendo y promoviendo la cultura, organizando innumerables fiestas en todo el territorio nacional y creando un famoso magazine virtual en el que se informaba de todo lo que rodeaba a nuestro mundo, incluyendo información sobre artistas, eventos, cultura, etc, tanto a nivel local como internacional.

En sus viajes, Ruhl ha compartido stage en fiestas y festivales con algunos de los más grandes artistas de la escena internacional, como:

Ace Ventura, Astral Projection, Astrix, Atomic Pulse, Andromeda-Chromosome, Bliss, Braincell, Brain Hunters, Dali, Delysid, Echotec, Fatali, Gaiatech, G.M.S., Human Blue, Khopat, Logic Bomb, MadNetic, Menog, Oforia, Painkiller, Psynema, Quantum Leap, Rastaliens y muchos otros

Actualmente, Ruhl, además de su compromiso con Sinergia, es el manager del magazine digital PsyWay y también trabaja para el prestigioso sello suizo Fractal records como label Dj

SI quieres más info sobre Ruhl:

https://www.facebook.com/ruhldj

http://psywaymagazine.com

http://dj.beatport.com/djruhl

http://www.myspace.com/djruhl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s